Doce principios para entender el universo y el papel del humano en el proceso Universo
por Berry Thomas

1. El universo, el sistema solar y el planeta Tierra, en sí mismos y en su aparición evolutiva, constituye para la comunidad humana la revelación primaria de ese misterio último de donde surgen todas las cosas a la existencia.

2. El universo es una unidad, una interacción y la comunidad genéticamente relacionados con los seres unidos en una relación inseparable en el espacio y el tiempo. La unidad de tierra del planeta es especialmente claro: cada ser del planeta está profundamente implicado en la existencia y el funcionamiento de todos los demás seres.

3. La capacidad de auto-desarrollo ordenado, por la libre expresión, y por la presencia íntima a otros modos de ser debe ser considerado como una dimensión psíquica dominante del universo desde el principio.

4. Las tres leyes básicas del universo a todos los niveles de la realidad son la diferenciación, la subjetividad y la comunión. Estas leyes identificar la realidad, los valores y las direcciones en que el universo está en marcha.

5. El universo tiene una violenta, así como un aspecto armonioso, pero es siempre creativa en cuanto mayores sean de su desarrollo.

6. La Tierra, dentro del sistema solar, es un auto-emergentes, la auto-reproducción, auto-alimentar, educar a la libre y autónomo, auto-sanación, la comunidad cumple a sí misma. Todos los sistemas de vida particular, debe integrar su ser y su funcionamiento dentro de este gran complejo de sistemas de la Tierra mutuamente dependientes.

7. El ser humano surge en los sistemas de vida de la Tierra como el ser en el que reflexiona sobre el universo y se celebra en un modo especial de la conciencia auto-conciencia. El ser humano está genéticamente codificado a más de codificación cultural, mediante el cual las cualidades específicamente humanas encuentran su expresión en una notable diversidad en las distintas regiones de la Tierra.

8. La domesticación: la transición a la vida del pueblo y un mayor control sobre las fuerzas de la naturaleza se llevó a cabo en el período Neolítico, hace 12.000 años; inicios de la agricultura, la domesticación de animales, tejidos, cerámica y piedra nuevos implementos.

9. Las civilizaciones clásicas: la alienación progresiva de la persona humana del mundo natural, el surgimiento de las ciudades, aumentar la expresión religiosa elaborada en el ritual y la arquitectura, el desarrollo de funciones especializadas social, en el gobierno centralizado, la invención de la escritura y tecnologías relacionadas.

10. La fase científica-tecnológica al-industriales: el saqueo violento de la Tierra se lleva a cabo, a partir de Europa y América del Norte. El funcionamiento de la Tierra está profundamente alterado en su equilibrio químico, sus sistemas biológicos, y sus estructuras geológicas. La atmósfera y el agua están ampliamente contaminadas, el suelo erosionado y tóxicos se acumulan residuos. La mística de la Tierra desaparece de la conciencia humana.

11. La edad ecológica: una nueva intimidad se solicita con el funcionamiento integral del mundo natural; antropocentrismo destructiva se sustituye por el eco-centrismo, la transición a la primacía de la comunidad de la Tierra integral.

12. El reciente desarrollo de la comunidad ecológica necesita una mística de la exaltación y la encuentra en la renovación de la liturgia cósmica grandes, que celebra la nueva historia del universo y su emergencia a través de los procesos evolutivos.

Anuncios