por Tess Marshall

“Cuando lo hago bien, me siento bien, cuando lo hago mal, me siento mal y que es mi religión.” ~ Abraham Lincoln

No es un secreto que vivimos en un mundo que está obsesionado con la riqueza, la fama y las celebridades. Algunos la llaman la “edad de narcisismo.” No estoy seguro de que quiere etiquetar o juzgar nuestras circunstancias actuales. En su lugar, como Gandhi, sugiere, voy a poner mi atención en ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Algunos de los beneficios del voluntariado son:

* Voluntarios de desarrollar un “ayudante de alta”, debido a un vínculo entre la bondad y un gen que libera dopamina, un neurotransmisor sentirse bien en el cerebro.

* Voluntarios informe sensación de energía, cálido, tranquilo y una mayor auto-estima.

* Voluntarios gusta ser útil, porque es tan placentero como comer una galleta de chocolate.

* Los voluntarios son más amor y menos enojados, resentidos o temerosos.

* Voluntarios de aumentar su propio nivel de felicidad, debido a la ley de causa y efecto: lo Qué va, vuelve.

Mi esposo y yo apoyamos en  la actualidad El Tren de la Sonrisa, guerreros heridos, Girl Scouts y Boy Scouts. Este año quiero hacer más. Todavía estoy en el proceso de decidir lo que más se verá así, voy a tener mi decisión y el plan listo para poner en acción el 1 de enero de 2010. Las siguientes son otras ideas para inspirar a comenzar.

1. Proporcionar un cuadro en su escuela, trabajo o lugar de culto y pedir a los demás a que hagan contribuciones de alimentos. Distribuir en forma mensual.

2. Comunicado de guardar el cambio de su cartera o bolsillo y donarla a una obra de caridad favorita al final de cada mes.

3. Comenzar una unidad de abrigo.

4. Unir esfuerzos para preservar y proteger el medio ambiente.

5. Dona para gatos y perros a un refugio de animales. (Llame y pregunte lo que se necesita.)

6. Recolección de libros usados y hacer una donación.

7. Dona flores a hogares de ancianos.

8. Dona servicios profesionales que incluyen: clases de enseñanza, dando un taller, de consultoría y servicios de formación profesional o de habla.

9. Enseñar a alguien a leer.

10. Comience dando un círculo con tus amigos. Cada mes, una persona alberga una “noche de las niñas en” por tener una probabilidad. Cada persona dona $ 20 a una causa elegida.

11. Oferta para limpiar o pintar la casa de alguien.

12. Done su tiempo a una escuela preescolar. Recoger juguetes educativos.

13. Cocine durante la cena los confinados.

14. Recoger vestidos de fiesta para los jóvenes desfavorecidos.

15. Oferta a hacerse la manicura y pedicura en un hospital de niños.

Una opción final: Hacer que las palabras, “¿Cómo puedo ayudar” a parte de su vocabulario cotidiano. Debido a que las acciones hablan más que las palabras. Porque queremos que el mundo sea un lugar mejor para todos.

fuente http://www.tinybuddha.com

